Noticias y Eventos

El Hotel y Club Punta Leona, consciente de que vivimos en un país vulnerable a distintos eventos naturales, y que por la ubicación geográfica en que nos encontramos podemos vernos expuestos a situaciones particulares, cuenta con un Plan de Emergencias diseñado por un profesional en la materia y que es constantemente evaluado y actualizado por medio de las distintas brigadas conformadas por los colaboradores del Hotel y Club, quienes mensualmente se reúnen para verificar el buen funcionamiento de esta herramienta.

Este Plan de Emergencias es aplicado al pie de letra para casos de incendio, accidentes mayores, sismos fuertes, inundaciones o eventuales trastornos causados por las lluvias fuertes imperantes en la zona durante la época de invierno.

El Plan, elaborado por el profesional en Salud Ocupacional, Tomás Corella, es supervisado por un Comité de Emergencias que a su vez es conformado por cuatro coordinadores de Brigada: Emergencias, Primeros Auxilios, Valoración e Invierno y Evacuación.

En el caso específico de los eventos ocasionados en la época lluviosa, la brigada de invierno mantiene un control estricto de todos aquellos factores que puedan causar una emergencia en el Complejo, tales como inundaciones, deslaves, rayos o marejadas.

Medidas preventivas:

1. Mantener al día, un control de supervisión constante sobre los causes de agua que llegan hasta el Complejo y que además se encuentran dentro de la propiedad de la empresa

2. Hacer una revisión anual de todos los árboles ubicados en las cercanías de instalaciones, carreteras y otras áreas del complejo.

3. Coordinar las labores de desramado de dichos árboles con el Departamento de Mantenimiento, así como la limpieza de los cauces.

4. Mantener una capacitación en toda la temática referente a su ámbito de acción.

5. Mantener y velar por el equipo necesario para el desarrollo de sus labores, cuidando de que se encuentre en óptimas condiciones y en lugares estratégicos para su utilización.

El Complejo Punta Leona cuenta con la señalización adecuada (rutas de evacuación, salidas de emergencia) para dirigir a las personas hacia las zonas de seguridad, las cuales se encuentran debidamente rotuladas e indicadas mediante un mapa en cada una de las habitaciones. Se utilizan como zonas de seguridad las amplias áreas verdes ubicadas a los alrededores de las Instalaciones.

Aunque es imposible evitar los eventos naturales y sus consecuencias, el Hotel y Club Punta Leona tiene activados todos sus protocolos de atención y prevención de emergencias, con el objetivo de minimizar los efectos que estos eventos conllevan y así ofrecer a nuestros socios y huéspedes una respuesta adecuada y lo más coordinada posible.