Noticias y Eventos

discapacitados

El Comité de Salud ocupacional del Hotel y Club analizó junto con el asesor legal y experto en estos temas, Tomás Corella, las necesidades imperantes que debemos ir resolviendo para cumplir con lo estipulado en la Ley 7600: Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad.

Dentro de las primeras acciones que ya se están tomando es la modificación del tamaño y señalización de los parqueos para automóviles, los cuales se tuvieron que ampliar a 3.30mts de ancho por 5mts de fondo, además de una óptima rotulación vertical y horizontal.

Además se están pintando de amarillo todas las parrillas presentes en aceras, las cuales cubren alcantarillados, desagües, entre otros.

“Es muy importante que el sector privado turístico vele por el cumplimiento de la Ley 7600, con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de los productos y servicios que ofrecemos sin verse afectados por algún impedimento físico”, indicó Reinier Obando, gerente de operaciones y miembro del Comité.

Paralelo a la modificación de los parqueos, ya se están evaluando todas las rampas de acceso en habitaciones, aceras, playas, restaurantes y demás amenidades y servicios, las cuales serán modificadas en una segunda etapa.

Luego de concluir con estas etapas, se evaluaran las necesidades que existen en las habitaciones del Hotel, tanto en cantidad como en accesibilidad.