Noticias recientes

Avistamiento de ballenas jorobadas en Punta Leona

Naturalistas de todo el mundo visitan Costa Rica con la ilusión de observar uno de los espectáculos marinos más impresionantes: el avistamiento de enormes ballenas jorobadas, que saltan y se chapucean junto con sus crías.

Punta Leona es testigo desde hace varios años, pero con mayor intensidad desde hace unos 4, de la visita de estos gigantes del mar, que se pasean frente a la costa de Playa Blanca, disfrutando de sus aguas cálidas y tranquilas para alimentar a sus crías y jugar con ellas.

Las ballenas jorobadas migran desde los fríos hemisferios norte y sur, buscando las aguas cálidas del Pacífico, permaneciendo en nuestras costas entre julio y noviembre, siendo esta una de las temporadas de avistamiento más largas en el mundo.

Aunque además de paciencia se requiere un poco de suerte para poder observarlas, durante esta temporada aparecen frente a los ojos de nuestros visitantes casi todos los días.

“Están saliendo todos los días por la mañana. Mis nietas y sus amigas quedaron impresionadas al verlas saltar, todo un espectáculo”, comenta Edwin Aguilar, quien es socio de Punta Leona. “Yo la vi el sábado por la mañana pero hoy se lució”, comentó Jorge Paniagua. “Hemos visto como cuatro desde mi balcón, todo un espectáculo”, dijo Karen Goicoechea.

Sin duda alguna Punta Leona es ahora sitio de avistamiento de ballenas, una maravilla más que sumar a este paraíso natural..

Conozca más sobre nuestra oferta de actividades recreativas en Punta Leona.