Noticias recientes

Observación de aves en Punta Leona

La observación y estudio de aves, es una de las prácticas de ocio y turismo más sencillas y a la vez cautivantes. Esta afición se basa en el arte de reconocer las diferentes especies de aves teniendo en cuenta su plumaje o su canto.

Punta Leona es un verdadero paraíso natural ornitológico. La presencia de un bosque de transición donde convergen especies provenientes del norte y el sur, así como algunas aves migratorias como el pájaro campana, permiten al viajero observar diferentes especies en un mismo día.

En épocas bajas, normalmente en un tour de observación de aves se pueden observar de 15 a 25 especies, mientras que en épocas de migración (verano) se pueden observar hasta 40 especies distintas. Según el conteo de aves que se ha hecho en los últimos tres años, en Punta Leona es posible observar más de 200 especies, tales como lapas rojas, pavas, tucanes, pájaros campana, trogones, lechuzas, mosqueros, saltarines, águilas, etc.

Algunas personas realizan listas donde muestran la cantidad de aves que ven en a un área particular; otros mantienen su lista de todas las especies que han visto a lo largo de su vida. “Cada uno se adentra y adapta esta afición a su gusto. Aquí lo importante es querer buscar aves, tener mucha paciencia, prudencia y ser silenciosos, pues el ver aves es una cuestión de oportunidad”, explica Alex Barboza, guía naturalista del Hotel Punta Leona.

Esta es una forma atractiva y diferente para acercarnos y disfrutar de nuestras visitas a Hotel Punta Leona, conocer más sobre su riqueza natural, aprender a apreciarla y por qué no, cultivar una bonita afición que nos invita a disfrutar, sentir y vivir la naturaleza de una manera distinta.

Así que afine el ojo y cuando nos visite, consulte por nuestras caminatas guiadas por la Reserva Privada, así como los tours de observación de aves que ofrece el Hotel Punta Leona.

Conozca más sobre Observación de Aves en Punta Leona.