Noticias recientes

5 razones para ir a la playa en temporada baja

Por supuesto: la gran mayoría de nosotros apreciamos el contacto humano y la atmósfera que se puede disfrutar en un lugar de vacaciones con gente a nuestro alrededor.

Pero, al mismo tiempo, seguramente que te ha pasado que te desesperan las presas, las filas, el ruido, el poco espacio que hay disponible en la playa…
¿Alguna vez se te ha ocurrido, entonces, nadar contra la corriente e irte a la playa justamente en temporada baja, cuando incluso podrías tener todo un paraíso, como Punta Leona, para vos y nada más?

Si es así, aquí te dejamos algunas razones por las cuales convertirte en esa persona que decide marchar a su propio paso y disfrutar, sin complicaciones, de la calma de encontrarse consigo misma.

1. Realizar actividades relajantes: si querés entrar en contacto con la naturaleza y con vos mismo, lo menos que necesitás es una playa llena de gente. En cambio, el silencio de no contar con tantos turistas a tu alrededor será el entorno ideal para, por ejemplo, dedicarte a hacer yoga, meditar o, incluso, una actividad tan sencilla como leer escuchando las olas del mar o las gotas de lluvia caer. Tan solo cerrá los ojos un instante e imaginate cuán relajante puede ser tener un escenario tan hermoso como Playa Blanca solo para vos.

También podés aprovechar para consentir tus sentidos con un masaje y pasar un día de relajación absoluta en un spa. Por supuesto, en Hotel Punta Leona contamos con las facilidades y los profesionales para que te relajés al máximo.

2. Experimentar la vida local tal cual es: de acuerdo con muchos viajeros, siempre hay algo de artificial en los lugares turísticos, que parecen más construidos para causar una impresión en quienes los visitan que en demostrar su verdadera esencia. Sin embargo, cuando no hay tanta gente a la que impresionar, podés realmente experimentar esa vida genuina y local de quienes viven en la costa, sin tener las distracciones de muchos eventos a tu alrededor. Una oportunidad para entrar en contacto con el verdadero espíritu local de las personas que habitan en la playa y conocer sus costumbres más de cerca.

3. Organizar unos días de trabajo en otro ambiente: un cambio de aires refresca las ideas. En nuestros días, con internet, es posible organizar al menos unos días de teletrabajo desde la playa y cambiar de ambiente. También, si tenés algún tipo de proyecto en que no has podido avanzar, la brisa del mar podría darte el impulso para avanzar hacia la dirección correcta e inspirarte. Estar rodeado de naturaleza y silencio es, muchas veces, justo lo que necesitás para darle un giro a tu trabajo.

En Hotel Punta Leona te ofrecemos todas las facilidades para ello, como conexión a internet, salones corporativos e incluso paquetes especiales por si deseás incluir a tu equipo de trabajo.

4. Aprovechar los precios bajos: las leyes de la oferta y la demanda se inclinan más a tu favor cuando la masa de gente ha decidido abandonar la playa y dejártela toda para vos. Tanto en caso de hospedaje, como en actividades especiales, seguramente podrás encontrar paquetes con descuentos para aprovechar esos días de manera inteligente y en beneficio de tu cuenta bancaria.

5. Explorar más con la misma cantidad de dinero: ¿dos días en la playa o una semana entera? La decisión parece obvia si sos de quienes les apasiona ir a la playa. La buena noticia es que en temporada baja con el mismo presupuesto podrías pasarte una semana entera al lado del mar que invertirías, por ejemplo, en dos días en temporada alta. También elegir esta opción te permite explorar más con el mismo presupuesto y consentirte en restaurantes o con actividades especiales. Lograr más con menos dinero, en fin. Una opción inteligente.

Como ves, ir a la playa en temporada baja trae consigo muchas ventajas, tanto para tu bolsillo como para tu descanso personal. Así que date el gustito de atreverte a no seguir siempre a la masa ¡y venite a Punta Leona!.