Noticias recientes

Tips para tomar fotos con tu celular

¿Te imaginás a alguien viendo televisión en un microondas? Pues hasta hace unos años, la idea de alguien tomando fotos con un teléfono parecía igual de absurda.

Sin embargo, hoy cada vez son más quienes deciden conservar sus memorias en sus smartphones en lugar de invertir dinero en una cámara fotográfica.
Probablemente, si sos uno de ellos, es por ese motivo que estás leyendo este artículo. Así que, antes de irte a pasar unas vacaciones a la playa, aquí te ofrecemos algunos tips para tomar fotos con tu teléfono y que conservés tus recuerdos con la calidad que se merecen:

1. Conocé tu teléfono

Si sos de quienes presionan nada más el botón grande en la pantalla de tu teléfono, te invitamos a investigar con más profundidad las entrañas tecnológicas de tu dispositivo móvil. Por ejemplo, es importante encontrar el balance entre brillo y color al graduar la cámara de acuerdo con la luz del lugar en que estés.

Muchos smartphones pueden hacerlo de forma automática, pero si te interesa salirte de las funciones preconfiguradas esto constituye un campo de juegos para que podás experimentar. Comprobá también que la cámara se encuentre con la opción de mayor resolución señalada para que tus fotos estén menos propensas a “pixelearse”.

2. Aprovechá la luz natural

La fotografía se basa en jugar con la luz. La natural es la mejor, así que evitá usar el flash. Aunque es útil, el flash de los teléfonos tiene tecnología LED, que brinda mucha luminosidad, pero tiende a sacar fotos planas y artificiales. Las mejores horas para tomar fotografías son muy temprano o al atardecer, cuando la intensidad de las sombras y el contraste disminuyen. Por lo tanto, te recomendamos levantarte tempranito para obtener las mejores fotos durante las caminatas por nuestros senderos en Punta Leona, o relajarte en Playa Blanca al final del día mientras esperás que el atardecer más espectacular se deje fotografiar.

Sin embargo, si es mediodía, no te preocupés: colocá tu mano en la parte superior del celular como si fuera una visera, siempre con cuidado de no bloquear el lente y obtendrás así una mejor imagen.

3. Acercate a tu objetivo

No dejés que los megapíxeles hagan todo el trabajo de garantizarte una foto óptima. Al fin y al cabo, los sensores de los smartphones son muy pequeños. Para conseguir mejores imágenes, procurá entonces utilizar la función macro de tu cámara, que capta con mayor nitidez los detalles más minúsculos, y acercate a tu objetivo en vez de utilizar siempre el zoom.

Tomá esto en cuenta en especial si visitás nuestro mariposario, o has venido a Punta Leona con el objetivo de observar las múltiples aves que cruzan nuestros cielos.

4. Mantené el dedo en el botón unos segundos antes de tomar la foto

¿Sabías que las cámaras toman la imagen antes de que podás escuchar el clic del disparador? Por lo tanto, cuando coloqués el dedo sobre el botón, mantenelo presionado por unos momentos para que le des tiempo al lente de enfocar con la mayor claridad posible. Aunque la mayoría de los smartphones te ofrecen la opción de reducir el leve movimiento que puede darle a la foto el pulso de la persona que sostiene el teléfono, esto ayudará a que la imagen sea más clara.

5. Limpiá el lente

Tu teléfono, por lo general, tiene tanta acción como vos y está constantemente en tus manos, en tu bolso, en la mesa, en el carro. Por ende, recordá limpiar el lente de la cámara con un paño de microfibra o un pañuelo desechable para que esté libre de polvo y huellas digitales.

Esto es importante en especial cuando estás en la playa. Aunque la arena de Playa Blanca es hermosa, no querrás llevártela en tu dispositivo móvil, ni que obstaculice fotografiar este paraíso natural.

¿Listo entonces? Ahora solo hacé clic y aprendé a captar esos momentos que quedarán con vos por siempre más allá de tu vista.