Noticias recientes

Lugares en Costa Rica

Cuando titulamos este artículo como “lugares de película” no lo decimos únicamente en sentido figurativo, sino que estamos hablando de sitios en Costa Rica que, en realidad, sirvieron como escenario para reflejar historias en la pantalla grande.

A lo largo de los años, el país ha atraído a algunas producciones, que han utilizado el territorio costarricense como base para numerosas escenas en que el séptimo arte demanda naturaleza exuberante.

Aquí hacemos un breve recuento de algunos de los lugares más utilizados en los largometrajes que han sido filmados en este paraíso centroamericano, que no en vano se ha convertido en un destino de película:

1. Volcán Arenal

Un cono volcánico semiperfecto, rodeado de verde salvaje… Ya con solo la descripción en una frase, se nos viene a la mente un escenario digno de película.

El volcán Arenal se ha convertido, así, en una de las locaciones más utilizadas no solo para largometrajes, sino para documentales y reality shows.

En la pantalla grande, por ejemplo, Después de la Tierra (After Earth) fue filmada con base en La Fortuna de San Carlos, así como también en Sarapiquí. Con Will Smith y su hijo, Jaden Smith, como protagonistas, la película pertenece al género de ciencia ficción, por lo que un escenario como este calza perfectamente en un mundo que va tan lejos como la imaginación lo requiera.

2. Manuel Antonio

La combinación de playa y selva ha convertido a este parque nacional también en un escenario ideal para la ciencia ficción. Fue aquí donde se filmó en parte Mini espías 2: la isla de los sueños perdidos (Spy Kids 2: The Island of Lost Dreams).

Aunque en la trama se habla de una isla ficticia cerca de Madagascar, lo cierto es que esa “isla de los sueños” es en realidad la costa del pacífico costarricense.

3. Volcán Irazú

Efectivamente los volcanes de Costa Rica parecen seducir con facilidad a las cámaras de cine. La película Congo fue filmada tanto en el volcán Arenal como en el volcán Irazú, locación de la cual provienen algunas tomas.

Asimismo, el entorno de la zona sirvió para recrear un mundo donde la aventura y la naturaleza se conjugan en una película en que estos son dos factores clave para la trama.

4. Playa Blanca

Una película que lleva el título de “paraíso” debe ser, naturalmente, filmada en un paraíso. Es por ello que para la filmación de 1492: Conquista del paraíso (1492: Conquest of Paradise), la producción escogió Playa Blanca como la locación para que Cristóbal Colón pusiese un pie en un nuevo mundo. La arena blanca, el mar calmo y azulado, y la exuberante naturaleza de los alrededores convirtieron a este destino en el escenario perfecto para reflejar la belleza de todo un continente.

Si te animás a vivir tu propia película en la vida real, te invitamos entonces a que visités estas locaciones dignas del séptimo arte en Costa Rica. Será un escenario tan fantástico como lo has podido soñar a través de la magia de la pantalla grande.