Noticias recientes

Paddle Board

Es, quizás, la experiencia más cercana posible que tendrás a caminar sobre el agua.

El paddle board se ha puesto de moda y ha comenzado a poner a muchas personas, efectivamente, sobre las olas. Pero, más allá de una simple tendencia, lo cierto es que se trata de una actividad física que ofrece una serie de beneficios para tu salud.

Si te animás a practicarlo, aquí te damos cinco razones para subirte en una tabla y remar no únicamente hacia un rato de diversión, sino hacia un cuerpo más saludable:

1. Ofrece un bajo riesgo de lesiones: al ser un deporte de bajo impacto, el riesgo de lesiones es, a su vez, bastante bajo. De hecho, el paddle board es recomendado para personas que se están recuperando de una lesión y desean comenzar a ganar fuerza nuevamente. Los movimientos suaves son beneficiosos para los músculos y las articulaciones. Si estás experimentando dolor de cadera o de rodilla, te vendrá perfecto.

2. Mejora el equilibrio: mantenerte de pie sobre una tabla requiere de fuerza en las piernas, así como de mucha estabilidad en los miembros superiores. Ayuda a concentrarte y a mejorar tu postura en general, incluso cuando regresés a tierra firme.

3. Te permite ejercitar todo el cuerpo: unido al punto anterior sobre el equilibrio, el paddle board te permite ejercitar todas tus extremidades. Mientras las piernas hacen el esfuerzo de mantenerte sobre la tabla, tus brazos, hombros y espalda harán el resto para ponerte en movimiento sobre las aguas. En fin, todo tu cuerpo estará en marcha para darte, al mismo tiempo, un rato de diversión.

4. Es un excelente ejercicio cardiovascular: si pasás un tiempo prolongado practicando paddle board, podrás tener un ejercicio cardiovascular tan productivo como si realizaras aeróbicos o salieras a correr. Si querés agregarle algo de adrenalina, también podés participar en carreras y hacerlo así más divertido.

5. Reduce el estrés: es más que conocido que, cuando te ejercitás, el cuerpo produce sustancias como las endorfinas que te relajan naturalmente. Sin embargo, si a eso le agregamos el sonido del agua cuando movés el remo, la sensación de flotar, la vitamina D que recibirás del sol y el contacto con la naturaleza, es un hecho que el estrés terminará por caerse de tus hombros y sumergirse en el mar.

Al visitar Hotel y Club Punta Leona podrás encontrar lugares adecuados para practicar esta actividad física, como Playa Blanca, donde el oleaje no suele ser muy fuerte. Por lo tanto, te ofrecemos la posibilidad de realizar paddle board incluso si sos principiante.

Así que ¡animate! Es, sin lugar a dudas, una experiencia de equilibrio con la naturaleza y con vos mismo que te llenará de beneficios en cuerpo y mente.