Noticias recientes

eco wedding 

Ya que has encontrado la armonía en el amor, en el día más importante para celebrarlo sería importante también estar en armonía con el ambiente, ¿cierto? En especial si la boda se va a realizar en la playa, una atmósfera ya de por sí donde la naturaleza ocupa el escenario protagónico.

Si eso es lo que vos y tu pareja tienen en mente para esa fecha tan especial, y ambos quieren comenzar un nuevo capítulo en sus vidas de una manera ecológica, aquí les dejamos algunos tips por tomar en cuenta para realizar una boda en total sintonía con el ambiente:

1. Enviá invitaciones hechas con material reciclado: si sos de quienes les importa más el contenido del mensaje que la forma en que lo hacés llegar, considerá enviar invitaciones por medios digitales. Pero, si en verdad es importante para vos y tu pareja entregarlas en la mano, podés emplear papel reciclado y permitir que tu creatividad se ponga a servicio del planeta.

2. Escogé un menú ecológico: para la fiesta, elegí un menú conformado por ingredientes orgánicos, que no hayan sido contaminados por químicos o pesticidas, y preferiblemente de temporada. Además, procurá que todo sea adquirido en el mercado local. Así no solo ayudarás a la naturaleza evitando la emisión de gases al transportar los alimentos, sino que apoyarás a los productores locales.

3. Decorá con material reciclado: la decoración es uno de los elementos de la boda que más espacio te permite para innovar y ayudar al ambiente. Aprovechá retazos de tela, frascos de vidrio, piedras, velas de cera orgánica y cualquier otro artículo que se te ocurra para decorar de forma creativa. Además, te saldrá muy conveniente en términos económicos.

4. Seleccioná flores de temporada o en maceta: así como lo mencionábamos en el apartado del menú, procurá que las flores que decorarán la recepción provengan de mercados locales y que sean de temporada. Incluso, podés ir un poco más lejos y elegir flores que se encuentren plantadas en maceta, y posteriormente repartirlas entre los invitados para que cada uno de ellos vea florecer la naturaleza en casa con un poco de cuidado y de amor.

5. Optá por recuerdos ecológicos: en sintonía con el punto anterior, los recuerdos que repartirás en la boda también pueden ser duraderos. Considerá, por ejemplo, regalar un cactus pequeño en un vaso de vidrio. También podés ofrecer recuerdos comestibles, como chocolates orgánicos o frutas; o que sean utilizables, como jabones o velas orgánicas. También considerá apoyar a los artesanos locales y comprar algunos de sus productos.

6. Regalá en el día de tu boda: si querés compartir el amor con el planeta en ese día tan especial, pediles a tus invitados que en vez de comprarte regalos, donen el dinero a una causa asociada con el ambiente. Es una manera muy hermosa de expandir la vibra positiva de quien ya ha encontrado el amor con generosidad.

Recordá que en Hotel Punta Leona te ofrecemos todo lo necesario para que en ese día tan importante no te falte el más mínimo detalle. Estamos acostumbrados a trabajar en completa armonía con el ambiente y a hacer, de cada evento, un recuerdo inolvidable.