Noticias recientes

snorkeling 

Es otro mundo desde el momento en que metés la cabeza bajo el agua y, por fin, podés abrir los ojos.

Proyección a la comunidad

Es otro mundo desde el momento en que metés la cabeza bajo el agua y, por fin, podés abrir los ojos. Efectivamente: el mundo marino es como un planeta dentro de nuestro mismo planeta Tierra. Ahí, el silencio es el idioma y podés observar flora y fauna que, de otra manera, no podrías disfrutar con tanta facilidad.

¿Te animás a visitarlo? Si la respuesta es un entusiasta “sí”, en Playa Blanca tenés una puerta a ese fascinante cosmos acuático, la cual podés cruzar con toda tu familia gracias a la práctica del snorkeling.

Aquí, por lo tanto, te indicamos qué necesitás para sumergirte en el fascinante mundo submarino, así como cuáles son los beneficios que te puede aportar esta actividad, adecuada tanto para niños como para adultos.

¿Qué necesito para practicar snorkeling y dónde lo puedo hacer?

El snorkeling, primero que todo, no debe confundirse con el buceo. Mientras que para bucear ocupás un curso y una certificación, en vista de que realmente te sumergís varios metros bajo el agua, para practicar snorkeling solo necesitás de un equipo muy básico, conocimientos elementales de natación y mucho entusiasmo.

En cuanto al equipo, debés conseguir una máscara adecuada con un tubo por el cual respirar, así como un par de aletas. No hacen falta tanques de oxígeno, ni mayor entrenamiento: lo único que debés saber es cómo flotar y nadar para mantenerte en la superficie observando lo que sucede bajo el agua mientras respirás por la boca a través del tubo.

Sí es importante que tengás en cuenta que la máscara debe estar perfectamente ajustada a tu rostro en todo momento y que debe ser hermética, sin permitir el acceso del agua. No obstante, cuando te la probés asegurate de que al menos sí podás inspirar un poquito de aire por la nariz cuando la tengás puesta; de lo contrario, podría resultar peligroso.

El snorkeling se puede practicar en cualquier lugar donde haya aguas relativamente calmas. Sin embargo, para que toda la familia tenga la posibilidad de hacerlo con seguridad, se recomienda realizarlo en lugares como Playa Blanca, donde hay poco oleaje y donde el mar tiene para ofrecer variedad de fauna y flora.

¿Cuáles son los beneficios del snorkeling?

Como casi cualquier actividad que ponga a tu cuerpo en movimiento, el snorkeling ofrece varios beneficios para tu salud, tanto física como mental:

1. Ayuda a mejorar tu circulación.

2. Te permite tonificar músculos y tiene un efecto reafirmante.

3. Quema calorías.

4. Te relaja al estar sumergido en un ambiente totalmente silencioso. De hecho, algunos estudios señalan que el snorkeling tiene el mismo efecto que la meditación.

Como ves, las aguas te están llamando en Playa Blanca para que te beneficiés de todas estas ventajas que brinda el snorkeling. ¡Animate a venir ya a Punta Leona y descubrí todo lo que tiene nuestro país para ofrecer, incluso debajo del agua!