Noticias recientes

proyección a la comunidad 

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”.

Proyección a la comunidad

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”.

En Hotel y Club Punta Leona creemos en esa frase y en que no solo estamos en una comunidad, sino que somos parte activa de ella. Por lo tanto, somos conscientes de que tenemos un compromiso social con quienes nos rodean y sus familias.

Bajo este principio, deseamos compartir algunas de las acciones de responsabilidad social empresarial más relevantes llevadas a cabo en 2016:

Educación ambiental

Concurso de dibujo: ya se cumplen 11 ediciones y participan 14 escuelas del cantón de Garabito. La temática gira en torno a temas ambientales, y a la escuela ganadora se le otorgan $1000 para mejorar su equipamiento o condiciones, así como premios a los niños ganadores.

Curso de lapa roja: en este proyecto se busca crear conciencia por medio de un libro de colorear con la historia de la lapa roja y sobre la importancia de su conservación. Participan cerca de 85 estudiantes de las escuelas de Tárcoles, Guyana y Quebrada Ganado. La inversión para este proyecto ronda los 250 mil colones con el material didáctico y los libros impresos.

Charlas y conferencias: este año hemos llegado a todas las escuelas del cantón con temáticas muy diversas, tales como medidas de prevención en el mar, reciclaje y eliminación de criaderos del dengue, así como nuestra campaña por un correcto lavado de manos “Manitas Limpias”.

Recorridos educativos al humedal marino y mariposario: este año 13 estudiantes de la Universidad de Costa Rica realizaron un trabajo de investigación para el curso de peces de arrecife. También, alrededor de 15 estudiantes del Liceo Rural de Tárcoles hicieron un recorrido educativo por el humedal marino de Playa Blanca y el mariposario, donde aprendieron sobre el ciclo de vida de este insecto.

Reforestación

Este año nos aliamos con cinco escuelas del cantón para enseñarles a los niños y niñas la importancia del cuidado al medio ambiente y cómo los árboles son proveedores de vida.

Se sembraron alrededor de 140 árboles y participaron alrededor de 100 niños. Se incluyeron guayaba, cortés amarillo, almendro, lorito, manzana de agua y sotacaballo. Estos fueron sembrados en la escuela de Bajamar, Playa Hermosa, la Asada de Playa Azul y la escuela de Pochotal.

Donaciones

Desde el 2 de febrero de 2016 a la fecha se han efectuado 8 donaciones, de las cuales la gran mayoría ha sido para las comunidades de Tárcoles y Quebrada Ganado.

En coordinación con las comunidades, que organizan bingos, ferias u otras actividades, el hotel ha colaborado con la donación de electrodomésticos para el bingo de la Asociación de Desarrollo Integral de Tárcoles y 460 almuerzos para la celebración del Día Mundial del Agua organizado por la ASADA de Quebrada Ganado. También se han donado juguetes y material didáctico para el Cen-Cinai de la misma comunidad, y víveres para el comedor escolar del Liceo Rural de Vara Blanca, entre otros.

Ingreso gratuito a instalaciones

En el presente año se organizaron 3 ingresos gratuitos para el uso de las instalaciones en el complejo. Nos acompañaron el Hogar Fe Viva de Niños Huérfanos, personal administrativo del Hogarcito de Palmares y la Escuela Tobías Guzmán Brenes de San Mateo.