Noticias recientes

tortuga verde web 

¡Maravillas de la naturaleza! Varias tortuguitas verdes nacieron el pasado 10 de octubre en Playa Blanca, la playa de la que todos nos sentimos orgullosos.

Los esfuerzos que dedicamos por cuidarla, mediante programas ambientales como la Bandera Azul Ecológica, así como la protección que le brindamos al Humedal, valen la pena al ver este tipo de acontecimientos.

Como parte de los programas de vigilancia ambiental, es de nuestro conocimiento que una o dos tortugas verdes anidan en esta playa, así como en Mantas, por lo que todos los años para estas épocas los guardavidas especialmente se mantienen vigilantes para detectar los nidos y poder protegerlos, hasta que los huevos eclociones y las nuevas criaturas se aventuren en búsqueda de mar.

Sobre su comportamiento podemos decir que los machos volverán al lugar donde nacieron cada año para aparearse. Incluso si esto significa que deben viajar largas distancias. Las hembras pueden tener vario lugares de apareamiento por lo que no siempre terminan en el mismo lugar todos los años. Se cree que la tortuga verde de mar hembra sólo se reproduce  cada 2 o 4 años en lugar de anualmente.

Las hembras cavan sus nidos en la arena para depositar sus huevos, pueden poner de 100 a 200 huevos muy pequeños. Ella no va a permanecer con ellos hasta que nacen, un par de meses más tarde. En su lugar, las crías deben luchar solas para salir de los huevos y luego ir directamente hacia el agua.

Se estima que una tortuga verde de mar puede vivir hasta 80 años si las condiciones son adecuadas.