Noticias recientes

Playa Blanca

Todos los años compartimos con ustedes la siempre agradable noticia de que Playa Blanca obtuvo las 5 estrellas del Programa Bandera Azul Ecológico, y por supuesto en este 2016 no es la excepción.

Esta playa que quizás usted visita con frecuencia, donde se baña en sus aguas cristalinas, duerme una siesta bajo un almendro de playa, come en familia en las mesas de la terrazas o descubre las maravillas de su humedal, es la única playa del Pacífico Central con 5 estrellas, la máxima puntuación, además de estar dentro de las únicas 3 del país. (las otras son Punta Madero y Matapalo en Guanacaste).

Pero se ha preguntado ¿por qué dicha distinción? Aquí les enumeramos las principales acciones que hacemos en el Hotel y Club para que esta sea la playa la más ganadora en esta categoría:

  • Calidad de agua de mar: Evaluaciones microbiológicas mensuales para determinar limpieza
  • Calidad de agua potable: Análisis físico-químicos, microbiológicos, cloración, mantenimiento preventivo y correctivo de pozos, tanques
  • Calidad sanitaria de la costa: Programas diarios de recolección de desechos orgánicos e inorgánicos, programas de reciclaje, manejo de aguas residuales mediante plata de tratamiento, etc.
  • Educación ambiental: Charlas, caminatas guiadas, visitas de centros educativos, campañas de limpieza y reforestación, campañas de ahorro, capacitaciones y talleres a la comunidad.
  • Seguridad y administración: Señalización de servicios y prevención, mapas, guardavidas los 365 días del año, servicio de enfermería, accesos para discapacitados, baños, vigilancia y protección de los recursos naturales, seguridad policial, etc.