Tips Corporativos

Actividades para team building

Ese incómodo silencio al inicio de una jornada de team building con todo el equipo… Es una situación común para muchos de quienes trabajan en recursos humanos.

Por suerte, al ser tan común, es fácil de resolver con actividades para romper el hielo.

Aquí te compartimos algunas ideas, muy sencillas, para que logrés comenzar a poner en sintonía a un equipo que deberá conocerse más y trabajar en conjunto para beneficio de todos.


1. Encontrá 5 cosas en común

La unión es uno de los pilares que todo equipo de trabajo necesita construir. Para ello, nada mejor que sentir que somos de los mismos.

Preguntá a cada uno de los miembros que encuentren cinco aspectos que tengan todos en común (no se vale incluir partes del cuerpo). Eso permitirá tomar consciencia de que es más los que nos une que lo que nos separa.

Si el equipo es muy grande, podés dividirlos en grupos más pequeños, y luego pedir que cada equipo explique cinco cosas en común que tiene con el resto de equipos.


2. El chocolate los unirá

Como suele suceder en lugares de trabajo, cuando hay una actividad las personas tienden a sentarse juntas en los mismos grupos de siempre, con quienes se sienten más cómodas.

Para evitar esto, una buena estrategia es que, al inicio de la actividad, se pase una bolsa con chocolates de diferentes marcas y que cada uno escoja el que más le guste. Luego, quienes hayan escogido el mismo tipo de dulce deberán sentarse juntos para realizar las actividades programadas y conocerse mejor.

Solo debés recordales que no deben comerse el chocolate hasta haber comenzado la actividad para así saber quién pertenece a cada equipo.


3. Preguntas aleatorias

Algunas personas recomiendan comenzar a romper el hielo con preguntas acerca de la compañía o del tema que se va a tratar en específico durante el team building.

Sin embargo, para relajar al equipo puede resultar mejor comenzar con preguntas aleatorias que no estén relacionadas con el trabajo en sí y que requieran un poco de imaginación.

Aquí te damos algunas ideas:

  1. Si pudieras escoger un destino al que viajar, ¿cuál sería y por qué?
  2. Seleccioná un objeto de tu billetera o bolso, y explicá por qué es importante para vos cargarlo.
  3. Si pudieras escoger un amigo imaginario, ¿cómo sería y por qué?
  4. ¿Cuál es tu color favorito y cómo te hace sentir?
  5. Si te quedaras varado en una isla, ¿cuáles serían los tres objetos que llevarías con vos y por qué?

Como ves, todas estas actividades son sencillas de realizar, con un presupuesto mínimo y que pueden poner a tu equipo en el mejor humor para comenzar el día de team building.

Recordá que este tipo de actividades tienden a dejar una impresión más positiva si se realizan en un ambiente relajado y agradable, como el que ofrecemos en Hotel Punta Leona. Comunicate con nosotros a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te facilitamos nuestras instalaciones para que ese día sea tan productivo como lo merecen vos y tu equipo.