Caminatas guiadas

Hotel Punta Leona es una de las más importantes reservas privadas de Costa Rica en el Pacífico Central, por su ubicación geográfica y planes de conservación. Este refugio fue creado hace más de 35 años y consiste en bosque primario y secundario. La reserva es de gran importancia biológica por ser una de las pocas áreas que quedan actualmente de la zona de transición entre el bosque tropical seco del Pacífico Norte y el bosque tropical húmedo del Pacífico Sur.

La reserva tiene tres senderos de fácil acceso y bien demarcados. Hay dos estaciones de alimentación para colibríes y muchas otras, lo que atrae a aves y mamíferos.

  • Experimente y disfrute de una caminata a través de nuestros senderos. Descubra la exótica variedad de flora y fauna que se encuentra en el lugar. Sienta la emoción de estar rodeado de un ambiente en donde solo se escucha el armonioso y particular sonido de la naturaleza.

    Traiga sus binoculares para que no se pierda la oportunidad de observar alguna de las 330 especies de aves.

    Los más aventureros podrán disfrutar de una caminata nocturna, que les pondrá en contacto con animales como ranas, escorpiones, serpientes y, muchas veces, martillas. Para realizar las caminatas deben llevar zapatos cerrados y pantalón.

    Las caminatas tienen una duración aproximada de una hora. Durante el recorrido estarán acompañados por un guía naturalista bilingüe. Haga su reserva con un día de antelación en la recepción del hotel.

  • Trasládese al mundo de las mariposas. Conozca el ciclo completo de la metamorfosis y de la reproducción de tres especies. Sumérjase en el azul profundo de la mariposa morpho, conozca su hábitat y su peculiar manera de convivir con el ecosistema que la rodea.

  • Descubra un mundo que solo se puede observar a través de esta experiencia nocturna. Traiga su linterna y únase con un guía para esta aventura única.

  • Durante este recorrido, usted podrá ampliar su conocimiento de la flora y fauna de la zona.

  • El bosque tropical lluvioso presenta una gran interacción entre organismos, especialmente durante la noche. Gran cantidad de animales nocturnos como lechuzas, cuyeos, anfibios, reptiles, y mamíferos como murciélagos y martillas, son posibles de observar. Esta caminata, de aproximadamente hora y media, se realiza en los senderos de la reserva de Punta Leona y tiene la finalidad de que el visitante conozca la naturaleza desde una perspectiva poco común para la visión humana.

  • Las reservaciones se deberán realizar en la recepción un día antes. Lleve pantalones largos, agua, calzado para caminatas, capa (para época lluviosa), binoculares, cámara con flash, repelente de insectos y foco con baterías en buen estado para la caminata de la noche.